El ministro de Trabajo bonaerense cuestionó con dureza la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y advirtió que “remite al pre-peronismo”.
En medio del debate que se abrió en la provincia de Buenos Aires sobre la reforma laboral y tributaria que impulsa el presidente Javier Milei, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, lanzó fuertes críticas a la iniciativa y sostuvo que “plantea un retroceso en materia de derechos laborales”.
En declaraciones a Radio Provincia, Correa afirmó que el proyecto del Gobierno nacional “remite al pre-peronismo” y subrayó que “antes de cualquier debate hay que tener en cuenta los Convenios Colectivos de Trabajo, sin dejar de considerar que hay un proceso de modernización en marcha que funciona y se discute en el mundo”.
“El mundo se está discutiendo e implementando la reducción de la jornada laboral diaria. Es un cambio de paradigma para los trabajadores y las trabajadoras. Este Gobierno, en cambio, plantea una jornada de 13 horas y nos remite a un pre peronismo”, advirtió el ministro.
Consultado sobre la llamada “industria del juicio”, uno de los argumentos más repetidos por sectores de derecha para impulsar una flexibilización laboral, Correa recordó que desde su cartera ya se presentó un proyecto de conciliación obligatoria pre judicial.
“Sería importante que Diputados y Senadores lo vean, porque disminuye los procesos judiciales”, señaló.
Por último, el funcionario provincial denunció que “hay un ataque sistemático a las organizaciones sindicales, que son el freno y la contención frente a una extrema derecha aliada con Donald Trump y que también apunta contra el peronismo”.
Con estas declaraciones, Walter Correa marcó la posición del gobierno de Axel Kicillof frente a las reformas que impulsa el presidente Milei, dejando en claro el rechazo del Ejecutivo bonaerense a cualquier intento de retroceso en los derechos laborales y sociales conquistados.