Santa Cruz atraviesa uno de los momentos más críticos en materia sanitaria y ahora se suma un nuevo golpe institucional: aunque aún no fue confirmado oficialmente, trascendió que la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, y el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela, habrían presentado su renuncia.
🏥 Las dimisiones se producen en un contexto de fuerte tensión en el sistema público de salud. En las últimas semanas, hospitales de toda la provincia han denunciado la falta de insumos, carencia de personal y persistentes reclamos por salarios y condiciones laborales que no han sido atendidos.
📍Este miércoles, el gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de emergencia con los directores de hospitales en Río Gallegos para intentar contener la crisis. Sin embargo, la posible salida de dos de los principales responsables del área sanitaria profundiza la incertidumbre.
🕒 Se espera que en las próximas horas el Gobierno provincial emita un comunicado oficial para confirmar o desmentir las versiones. Mientras tanto, la situación en los hospitales sigue siendo alarmante y sin respuestas claras a la vista.
La provincia enfrenta un nuevo desafío en la gestión del sistema de salud, en un momento en que las respuestas son más urgentes que nunca.