La provincia expresó su pesar por el fallecimiento del primer papa argentino y anunció siete días de duelo con banderas a media asta.
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz manifestó este lunes su profundo pesar ante la muerte del papa Francisco, ocurrida en el Vaticano a los 88 años. A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial destacó la figura del Sumo Pontífice como un “referente mundial de humildad, diálogo interreligioso y compromiso con la justicia social”.
En el mismo documento, la provincia anunció que adhirió a los siete días de duelo nacional decretados por el Gobierno de la Nación, acompañando “a la comunidad católica y a la ciudadanía en general en este momento de recogimiento y reflexión”.
🕊️ Homenajes y banderas a media asta
Durante las jornadas de duelo, se dispuso que las banderas se mantendrán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales, como muestra de respeto y homenaje a la memoria del papa Francisco, el primer Pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
La medida fue adoptada “en virtud de este hecho de trascendencia histórica y espiritual”, remarcaron desde el Ejecutivo santacruceño.
El fallecimiento de Francisco, una figura trascendental para la Iglesia Católica y el mundo contemporáneo, continúa generando reacciones y gestos de respeto en todo el país. En Santa Cruz, su recuerdo será honrado con respeto, silencio y oración.