En el marco del paro nacional que se desarrolla en todo el país, el gremio de Camioneros en Santa Cruz continúa hoy jueves con su segundo día consecutivo de protesta, con fuerte presencia en las rutas y puntos estratégicos de la provincia.
Durante la jornada de ayer, el sindicato se movilizó en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, acompañando las manifestaciones encabezadas por otras centrales sindicales como la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Las movilizaciones expresaron el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, denunciando despidos, desocupación y el abandono del Estado hacia sectores vulnerables como los jubilados.
Desde el gremio de Camioneros indicaron que la medida continuará hoy en las rutas, visibilizando el malestar de los trabajadores ante la situación económica y social que atraviesa el país.
La protesta se inscribe dentro del paro nacional de 36 y 48 horas convocado por gremios de distintos sectores, que también incluye movilizaciones de docentes, estatales, judiciales y otros espacios del ámbito público y privado.