ATE Santa Cruz confirmó su adhesión al paro general de 48 horas convocado por la CTA Autónoma de la provincia para el 9 y 10 de abril. La medida busca visibilizar el descontento de los trabajadores con un modelo económico que, según denuncian, atenta contra los derechos laborales, sociales y económicos básicos.
El paro incluirá un cese total de actividades, asambleas, cortes de ruta y movilizaciones en distintos puntos de la provincia. Desde ATE, destacaron la urgencia de frenar lo que consideran un “modelo de crueldad” y denunciaron el uso de la represión como herramienta para imponer políticas.
El reclamo se enmarca en una jornada nacional impulsada por la CTA Autónoma, que se llevará a cabo en varias provincias. En Santa Cruz, donde el sindicalismo tiene fuerte presencia, se destaca el pedido de paritarias libres, reincorporación de despedidos, aumento de emergencia para jubilados y el fin de la represión a la protesta social.
Los referentes sindicales llamaron a la unidad y movilización para enfrentar lo que consideran un ataque al bienestar de los trabajadores.